domingo, 24 de noviembre de 2013

Banda de Música de Bonares."Concierto de Santa Cecilia", suscribo la al 100% la opinión de mi 1º Tte. Alcalde.

Articulo de Opinión

Una vez más nuestra A.C. Banda De Música de Bonares nos deleito con un magnífico Concierto en honor a su patrona Sta Cecilia, dentro del acto tuvo lugar la celebración de los 140 años de historia demuestra Banda de Música, donde nos hablaron de su historia. 

Se tuvo por parte del Presidente Diego Coronel un reconocimiento a la música como símbolo cultural de nuestro pueblo además del agradecimiento a nuestro Ayuntamiento y a su Equipo de Gobierno por su apoyo incondicional a la Banda.

La primera parte de Concierto además de los q merecidos homenajes a los diferentes Directores de la Banda, a los músicos ausentes y presentes en esta efemérides la Banda dio todo lo que tenían en su corazón haciendo que un lenguaje tan universal como la música nos llenara de gozo con las piezas "Suspiros de España" y "El último Mohicano".

Antes de comenzar la segunda parte, la magnífica mantenedora del acto, Patricia, durante todo el concierto nos hizo emocionarnos en diferentes momentos, dio paso a presentar a los diferentes jóvenes que se integran en la Banda, Manuel Limón, Victoria Limón, Manoli Vega, Antonio Camacho, Juan Diego Borrero, Juana del Rocío Pavon, Carolina Pulido e Irene Gómez, (mis más sinceras felicitaciones en un día tan especial para ellos que nunca olvidarán), acto seguido tomo la palabra en representación de los padres Juan Diego Borrero, agradeciendo la labor y la educación en valores de los profesores de la Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento.

Y para finalizar el turno de intervenciones tomo la palabra el Alcalde de Bonares, Juan Juan Antonio Garcia, quien reconoció y felicito a su Presidente Diego Coronel y a su Director Antonio León, al igual que a todos los músicos, por su incansable trabajo en pro de la cultura y en especial de la música, resaltando su participación en todas nuestra fiestas y eventos, siendo nuestra Banda un símbolo integrador local. 

Además de ofrecerle como siempre el apoyo del Ayuntamiento y de su Equipo de Gobierno, anuncio públicamente la propuesta que irá al pleno este Jueves, donde realizara una propuesta de Alcaldía para la subvención de adquisición integra de la compra de uniformes para los componentes de la Banda, y el seguir apostando por la cultura Musical, tanto de la Escuela Municipal de Música, como de la Banda de Música.

Cerrando el concierto con las magníficas obra que sonaron como nunca había escuchado "La taberna del Puerto" y "Poeta y Aldeano".

En mi nombre, además por los años que me unieron a la Banda como Hno Mayor de la Hdad de Nazarenos de Bonares (1988-2007), como presidente de la Asociación Cultural"Cruz de Triana" que actualmente presido, y desde las responsabilidades públicas que he tenido "Concejal de Cultura 2007-2009" y la actual "Concejalía de Festejos" sólo me queda que Felicitaros por vuestra entrega y dedicación a la música como referente Local.
FMartinez

No hay comentarios: