martes, 17 de marzo de 2015

El candidato número uno por Huelva, Mario Jimenez, interviene en un acto público en Bonares junto al Secretario General y Alcalde de Bonares.

Mario Jimenez interviene en un acto público en Bonares


El candidato número uno por Huelva interviene en un acto público en Bonares, donde asegura que “la Junta desde un primer momento ha hecho todo lo que está en su mano para que el Condado tenga agua y ha puesto a disposición del Gobierno central los 15 hectómetros cúbicos”.

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y número uno de la lista por Huelva a las elecciones andaluzas, Mario Jiménez, ha asegurado que la presidenta, Susana Díaz, es la única persona “firme y contundente en su defensa de Andalucía”, y por esta razón, “el próximo domingo tenemos que acudir a las urnas con esperanza e ilusión. Nos jugamos mucho, nuestro presente y nuestro futuro, y no es momento de experimentos. Necesitamos a una persona fuerte y con ideas claras”.

En un acto en Bonares, Mario Jiménez subrayó que “Susana Díaz ha demostrado en el Condado que cumple con sus compromisos”, haciendo referencia al trasvase de agua. Así, apuntó que “la Junta desde un primer momento ha hecho todo lo que está en su mano para que el Condado tenga agua y ha puesto a disposición del Gobierno central los 15 hectómetros cúbicos. Y, es ahora cuando el Partido Popular tiene que mover ficha” para que la llegada del agua sea una realidad. “Se trata de una decisión política y lo que no se puede permitir es que engañe a los agricultores”, apostilló.

Para Jiménez, “el agua de regadío es fundamental para esta comarca que tiene como principal motor económico la agricultura, ya que supone el 80 por ciento de la economía del Condado, y que genera más de cuatro millones de jornales al año”.

Por ello, el candidato número uno por Huelva al Parlamento de Andalucía insistió en que “Susana Díaz va seguir defendiendo y cumpliendo con los intereses de nuestra gente en todos los rincones de Andalucía, como lo está demostrando”. En esta línea, Mario Jiménez también incidió en que frente al problema del desempleo el Gobierno de Susana Díaz ha desplegado todos los recursos disponibles para ayudar a las familias a que encuentren un puesto de trabajo, con 2.600 millones de euros en planes de empleo para mayores de 45 años, para más de 30 años y jóvenes. “Aquí el Gobierno andaluz ha estado solo, el Gobierno central ha dado la espalda a los andaluces”, remarcó.

Servicios públicos

También, Mario Jiménez señaló “el compromiso de Susana Díaz con los servicios públicos de calidad, sanidad, educación y dependencia”. Y, recalcó que “en lo peor de la crisis hemos mantenido todo el servicio público de educación en Andalucía como el aula matinal, transporte escolar, comedores, libros de texto gratuitos, e infraestructuras educativas”. En relación a la sanidad, se sigue invirtiendo y apostando por mejorar este servicio de calidad.

Y, por último, quiso dejar patente que “solo con Susana Díaz la dependencia está garantizada”, al estar financiando el 82 por ciento del coste en nuestra comunidad, e invirtiendo tres millones de euros diarios. “Concretamente, en esta provincia, gracias a la presidenta de la Junta hay 15.986 usuarios, y solo el pasado año se invirtió 78,2 millones y 1.033 personas se han incorporado como nuevos usuarios al sistema”.

Por su parte, el alcalde y candidato a la Alcaldía de Bonares, Juan Antonio García, mostró su satisfacción porque una de las propuestas de Susana Díaz es la recuperación de la Consejería de la Cultura, ya que “entendemos que la cultura no es solo un derecho sino que nos hace a los ciudadanos más libres, con un espíritu crítico que cada vez nos hace mejores ciudadanos y mejores gobernantes”.

No hay comentarios: